domingo, 5 de junio de 2011

Reglamento Interno de Futsal - Rama Femenil

COMITÉ DEPORTIVO COL. BOJORQUEZ-2010-2012
 REGLAMENTO DE FUTSAL FEMENIL
“TORNEO DE LA COLONIA BOJORQUEZ”


1.      La inauguración del torneo se llevara a efecto en la cancha de usos múltiples de la colonia bojorquez el día y hora que el organizador señale. 
2.      Los partidos a realizarse se fijaran de acuerdo a un sorteo que se llevara a cabo en la junta previa señalada en la convocatoria.
3.      Los juegos se realizaran en las canchas de usos múltiples de la colonia bojorquez.
4.      La inscripción estará sujeta a los siguientes requisitos;
a)      Cubrir el monto de la inscripción
b)      Cubrir el monto de la fianza (equivalente al valor de 2 arbitrajes) , que al término del torneo tendrá una vigencia de 1 mes para ser reclamado.
c)      Entregar listas y 1 FOTO para credencial.
5.      Ya iniciado el torneo, las altas o bajas de jugadores (listas) podrán llevarse a cabo solamente durante la primera vuelta.
6.      El jugador que se retire del equipo con el que inicio, ya no podrá jugar con otro equipo participante.  
7.      Los equipos para poder participar, deberán tener camisa en igualdad de color y con número  en lugar visible, short y  tenis deportivo, espinilleras y balón No. 4 de futbol.
8.      Los jugadores para poder participar deberán presentar su credencial con foto (expedida por el organizador) al árbitro a la hora del partido.    
9.      Los equipos para poder competir deberán estar dirigidos (antes y durante el juego) por su entrenador o asistente registrado, de no ser así perderán por forfit.    
10.   El mínimo de jugadores por equipo será de 7 y el máximo de 10 (debidamente registrado) más un entrenador y un asistente, quienes, serán los únicos que podrán estar en la banca.
11.  El equipo debe contar con un representante ante la organización, quien debe asistir a las juntas que se convoquen y podrá tomar decisiones por su equipo, si asiste otra persona solo podrá estar como oyente.
12.  En junta que se realice cambio de horario de juegos y no asista el representante, el organizador no tendrá la obligación de avisar a los equipos involucrados (podrán solicitar información al organizador).
13.  El Arbitraje se pagara (al arbitro) antes de cada partido, de no ser así, perderá por forfit, deberá cubrir el adeudo antes del siguiente juego o no podrá jugar su siguiente encuentro.
14.  El mínimo de jugadores para iniciar un partido será de cuatro (4), pudiéndose completar en el transcurso del partido.
15.  El equipo que pierda tres (3) partidos por forfit será dado de baja automáticamente, no teniendo cosa ni cantidad alguna que reclamar por devolución.
16.  Si hubiera un forfit posterior al inicio del juego (por tener solo 3 jugadores por lesión o por expulsión), este se suspende, pierde el equipo infractor y se aplicara el siguiente resultado;
a)      Si el marcador esta a favor del equipo incompleto/infractor se mantendrá el marcador y se aplicara juego ganado a favor del contrario.
b)      Si el marcador esta a favor del equipo disciplinado/completo este gana y se mantiene dicho marcador.
c)      Si el marcador esta empatado, el equipo disciplinado/completo gana y se mantiene dicho marcador.
d)     En el caso de que el expulsado sea el entrenador o el asistente (si no hubiera entrenador), se aplican los incisos a, b, y c.
e)      El marcador contara para el goleo individual y para el goleo por equipo solo contara para el equipo ganador.
17.  Para el inicio de los partidos el arbitro esperara diez (10) minutos a los equipos o será forfit.
18.  El organizador será el único que podrá suspender y reprogramar los partidos por causas de fuerza mayor, cada representante es responsable de hablar al organizador para confirmar los juegos de la jornada en caso de lluvia o causas de fuerza mayor.
19.  Los Equipos deberán avisar con 2 días de anticipación para poder suspender sus juegos programados, de no ser así, serán causal de forfit.
20.  Las protestas serán por escrito, los casos no normados se solucionarán en reunión de representantes.
21.  Por agresión verbal o física hacia el árbitro, jugadores y al público en general, o entre los jugadores. El árbitro expulsara al jugador agresor o al entrenador y no podrá seguir participando en el torneo.
22.  Por agresión verbal o física hacia el árbitro, jugadores y al público en general, el árbitro podrá expulsar al espectador identificado como simpatizante de alguno de los equipos participantes y no se reanudara el juego hasta haberse retirado de la cancha dicho espectador.
23.  De no llevarse a cabo el punto anterior, se aplicara el punto 14 y los incisos a, b, c, d, y e, del mismo.
24.  El sistema de competencia se designara el día de la junta previa dependiendo de la cantidad de equipos participantes.
25.  La duración de los partidos será de dos (2) medios tiempos de 20 minutos cada uno, con un descanso de 5 minutos entre cada uno de los dos medios tiempos.
26.  El entrenador podrá solicitar 1 tiempo fuera de 1 minuto de duración por cada medio tiempo de juego.
27.  En los partidos de semifinal, en caso de empate al termino del tiempo reglamentario, se jugara dos (2) tiempos extras de 10 minutos cada uno, si persiste el empate al termino de este tiempo extra se pasara a la muerte súbita por medio de penaltis (1-1). hasta sacar al ganador.
28.  En el partido de la final, en caso de empate al termino del tiempo reglamentario, se jugara dos (2) tiempos extras de 15 minutos cada uno, si persiste el empate al termino de este tiempo extra se pasara a la muerte súbita por medio de penaltis (1-1). hasta sacar al ganador.
29.  El torneo se regirá por el presente reglamento y el oficial de Futsal en el país.
30.  Este reglamento aplica también para la rama varonil

Atte.
Juan A. Batun L.
Organizador del torneo                                            Mérida Yucatán a 

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